hablamos por whatsapp

Tallarines frescos con trigueros, tomate seco y virgen extra Picual

Tallarines frescos con trigueros, tomate seco y virgen extra Picual
La pasta es un alimento súper agradecido, ya que puedes comerla con miles de ingredientes y cada vez tienes un plato distinto, sin cansarte, Además, si la combinas con verduras como los espárragos trigueros y el tomate seco, puedes comerla incluso estando a dieta. Lo importante es que lo adereces con nuestro virgen extra Picual, ya que potencia el sabor del plato y te aporta muchísimas vitaminas beneficiosas para la salud.
Hoy os traigo una receta sencillísima y muy muy rica, cocinada por uno de nuestros food bloggers, @cocinandoconlaschacas, en la que mezcla sabores como los espárragos trigueros y el tomate seco, que aderezado con nuestro Picual, la explosión de sabores está asegurada.
Ambos son dos súper alimentos, el virgen extra previene miles de enfermedades y tomar tan sólo 4-5 cucharaditas diaria, mejora considerablemente enfermedades como el colesterol, circulación, el tránsito intestinal, además de optimizar el trabajo de muchos órganos y un largo etc…
aciete productor aceite verde aceite primera prensada

Ingredientes:

* 300 gr de pasta fresca
* 300 gr de gambas
* Un manojo de espárragos
* Tres dientes de ajo
* Paté de aceitunas negras
* Tomate seco en aceite
* Parmesano
* Aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo
* Pimienta negra molida
* Albahaca
* Orégano
* Sal

Elaboración:

1- En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite virgen extra Pago de Espejo y doramos los ajos picados finamente, añadimos los espárragos y salteamos.

2- Ponemos mientras tanto a cocer la pasta fresca en agua con sal.

3- Cuando los espárragos empiecen a estar tiernos, añadimos las gambas peladas, las cocinamos un minuto e incorporamos el tomate seco muy picado y el paté de aceitunas (que habremos aligerado con un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta). Cocinamos todo junto un minuto más.

4- Añadimos la pasta a la sartén, salteamos un par de minutos y rectificamos de sal y pimienta. Servimos muy caliente con lascas de parmesano.

5- El toque maestro viene al final, cuando le añadimos un hilo por encima de nuestro virgen extra Picual Cosecha temprana. Que le aportará ese ligero picor final y un agradable sabor frutado. 

 

aceite picual, aceite jaen, aceite mejor, virgen extra bueno

 

UNA LOCURA DE PLATO! Si la haces, por favor, quiero foto!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue descuentos suscribiendote a nuestra newsletter
Aceite de oliva Pago de espejo