Me encanta comer aguacates tanto en ensaladas como en el desayuno. Tiene muchísimos beneficios para el cuerpo, son súper sabrosos, y con nuestro aceite que potencia su sabor, se convierte en un súper alimento. Pero la verdad es que maduran muy pronto, así que hoy os voy a enseñar un truquete para conservar aguacates en la nevera durante más tiempo, con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén.
Paso a paso para conservar aguacates en la nevera con aceite de oliva virgen extra:
- Selecciona los aguacates maduros pero que no estén pochos: Elige aguacates que estén maduros pero que no estén demasiado blandos al tacto. Estos son ideales para conservar.
- Lávalos bien: Antes de comenzar, lávalos con cuidado para eliminar la suciedad que tenga la piel.
- Corta los aguacates: Pasa un cuchillo por todo el contorno del aguacate. Una vez esté entero cortado, giras los aguacates en sentido contrario y los separas. Para quitar el hueso, clava la parte más gruesa del cuchillo con un toque decidido y fuerte sobre el hueso, gira el cuchillo en el sentido de las agujas del reloj y ya lo tienes fuera! Después coge una cuchara sopera y introdúcela por el lado para sacar toda la carne como en la foto.
- Rocía con jugo de limón (opcional): Si quieres evitar que los aguacates se pongan marrones, rocía un poco de zumo de limón sobre la pulpa, así evitarás que se pongan marrones…
- Colócalos en un tupper: Corta todo el aguacate en rodajas finas, y, o bien lo dejas así o lo trituras con un tenedor, ambas opciones son buenas. Los colocas en un tupper que cierre bien y los cubres con nuestro virgen e
- xtra, Picual si quieres un toque más potente, o Arbequina si quieres uno más suave. Este aceite lo vas a utilizar después, por tanto, no se desperdicia nada!. Eso si, asegúrate de que estén completamente sumergidos para evitar la oxidación.
- Sella el recipiente herméticamente: Cierra bien el recipiente o frasco para evitar la entrada de aire, lo que podría acelerar la oxidación de los aguacates.
- Guárdalo en la nevera: Coloca el recipiente hermético en la nevera. Los aguacates pueden durar hasta una semana en buenas condiciones.
- Modo de uso: Cuando estés listo para consumir los aguacates, simplemente sácalos del aceite de oliva, escúrrelos y úsalos en tus recetas favoritas. El aceite de oliva extra virgen puede solidificarse en la nevera, pero vuelve a su estado líquido a temperatura ambiente.
Los aguacates además coger el saborcito del aceite y están mucho mas ricos. Así que ya sabes. ponte ya a conservar aguacates en la nevera con aceite de oliva virgen extra, porque tardas un minuto y luego te alegrarás!