hablamos por whatsapphablamos por whatsapp

El aceite virgen extra en la alimentación infantil.

El aceite virgen extra en la alimentación infantil.

La importancia del aceite virgen extra en la alimentación infantil.

Lejos queda ya, la época en la que nuestras madres venían a recogernos al colegio, después de nuestras actividades extra-escolares, con una rica merienda que preparaban con todo el cariño del mundo. Y es que nuestras madres conocían la importancia que tiene la presencia del aceite virgen extra en la alimentación infantil.

Da igual si eres de la Generación X, un milenial, o de la época de la movida. Merendar molaba, comer en casa después del cole era todo un lujo, y cenar en familia, como hacía Emilio Aragón y cía, era una costumbre 100% española.

Pero hoy en día los tiempos han cambiado, y con ello, la forma de educar, vestir, jugar y como no, de alimentar a nuestros hijos. Datos tan llamativos, como los ofrecidos por el Doctor Rafael Casas revelan, que 1 de cada 3 niños en España, tienen problemas de sobrepeso.

Y para combatir la obesidad infantil, debemos saber, que sus hábitos de consumo actuales afectarán  a su desarrollo futuro. El sedentarismo, el incremento de comida precocinada y bebidas azucaradas, menos horas de sueño y un largo etc, son los factores que provocan esos problemas con la báscula.

Todo ello, unido al creciente consumo del aceite de palma, acrecientan aún más el problema; ya que según los últimos estudios publicados, es un aceite rico en grasas naturales, lo que incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares al aumentar los niveles de colesterol “malo” (LDL)

Por tanto, la mejor alternativa consiste en evitar la comida procesada y apostar por los alimentos frescos y la comida casera, cocinando con aceite de oliva virgen extra, pilar fundamental de la dieta mediterránea.

Porque como ya hemos comentado en anteriores post, el aove es fundamental y tiene múltiples beneficios; entonces, ¿por qué esperar a la edad adulta para su consumo diario?

Beneficios del aceite de oliva virgen extra en la alimentación infantil:

  • En la etapa inicial:

    • Tanto para el feto, como durante la lactancia, el aove es fundamental para un buen desarrollo fetal, y su posterior alimentación, por sus altos niveles de vitamina E.
  • Durante el crecimiento:

    • Ya que es rico en ácidos grasos semejantes a los de la leche materna.
    • Por su alto contenido en vitaminas A, D, K y E; El cuerpo humano, produce pocas vitaminas, y necesita ingerir alimentos que nos las proporcionen, para un correcto desarrollo físico e intelectual.
    • Para una correcta calcificación y mineralización ósea, esencial para el crecimiento del niño, que se consigue gracias a su alto contenido oleico.
    • Su baja acidez unido al alto contenido oleico, hace que las digestiones sean más fáciles a la vez que mejoran el tránsito intestinal; todo ello se traducirá en un mejor descanso, y mayores horas de sueño.
    • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y a reducir el colesterol infantil asociado a la ingesta de comida procesada.

Así que, queridos padres, apostad por una alimentación sana, confiad en el Aceite De Oliva Virgen Extra:

            “Porque hay aromas que alimentan…”

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceite de oliva Pago de espejo