fbpx

Torrija con aceite virgen extra y helado de aove

Torrija con aceite virgen extra y helado de aove

Una Semana Santa sin torrija no tiene sentido. Y aunque el tema de salir está complicado… ¿Por qué no alegrarnos las fiestas haciendo unas torrija con aceite virgen extra y helado de aove, o lo que es lo mismo, helado de aceite de oliva virgen extra?

En la receta de hoy os damos varias opciones:

1- Hacer la torrija y freirla con nuestro virgen extra picual, que aunque muchas personas no recomiendan utilizar un aceite virgen extra, diré que se equivocan. El ligero picor del picual, potencia el sabor de la miel, ya que son dos ingredientes que maridan a la perfección y el resultado es espectacular. Podemos acompañarlo de cualquier helado, véase vainilla.

2- Hacer la torrija, freirla con nuestro aove, y acompañarla de un helado de aceite de oliva virgen extra. Juntos hacen un tándem estupendo, mezclando el sabor de lo dulce con lo picante, y sólo con ingredientes de calidad. Ya que nos saltamos la dieta, que al menos sean con productos de calidad, y saludables como es el caso de nuestro aceite de Jáen.

Vamos a ello pues!

TORRIJAS CON VIRGEN EXTRA PAGO DE ESPEJO

Ingredientes:

  • Barra de pan para torrijas. Hoy en día hay muchos tipos, si preferís uno especial de molde, también lo encontraréis en las panaderías. Sobre gustos, no hay nada escrito….
  • 1 litro de leche. Igualmente puede ser como queráis, nosotros preferimos entera o fresca.
  • 2 huevos.
  • Azúcar
  • 1 ó 3 ramas de canela.
  • Canela en polvo
  • Cáscara de limón
  • Aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo

Preparación:

Cocemos la leche junto a la cáscara de limón para que le de sabor, la ramita de canela y 3 cucharadas de azúcar, a fuego lento durante 10 minutos, con cuidado que no se salga como a nosotras jeje.

Cortamos el pan en rodajas de dos dedos aproximadamente. Las ponemos en una fuente bajita y las empapamos con la leche (previamente retiro de la leche la canela y el limón).

aceite de oliva andújar

Batimos los huevos en un plato hondo y preparamos dos platos. Uno plano con un papel de cocina que absorba el resto de acite sobrante, y otro con el azúcar mezclado con la canela en polvo. (la cantidad de canela un poco a ojo, según lo dulce que nos gusten las cosas).

aceite oliva Jaén

Calentamos el aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo en la sartén (abundante para dorarlas por todos lados y que se impregnen del sabor de nuestro aceite). Sacamos una torrija de la bandeja, la escurrimos, y la pasamos por el huevo con unas pinzas. Una vez escurrida y con el aceite muy caliente, la freímos hasta que esté bien dorada. Sacar y escurrir en el plato con la servilleta para eliminar el exceso de aceite.

aceite de ooliva virgen extra

Por último, pasamos la torrija de aceite virgen extra por el azúcar y la canela, quitamos el exceso y la emplatamos.

torrija casera con aceite virgen extra y helado de virgen extra

 

HELADO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PAGO DE ESPEJO

Ingredientes:

  • 125 gr de aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo
  • 6 yemas de huevo grandecitas (las claras las podemos congelar para otro uso)
  • 250 gr nata
  • 100 gr miel

Preparación:

Separamos las yemas y las batimos en un bol o en el robot hasta espumarlas. Reservamos.

helado aceite virgen extra

Ponemos un cazo en el fuego, y echamos la miel y la leche. Calentamos a fuego muy lento hasta que la miel esté completamente disuelta. (removemos de vez en cuando).

helado aceite virgen extra

En otro cazo, añadimos las yemas y la mitad de la mezcla de la miel y la leche que acabamos de calentar. Removemos muy bien para que no se cuaje, hasta obtener una cremita muy ligera. Poco a poco y con el fuego muy bajito aún, añadimos el resto de la mezcla de leche y miel. Removemos constantemente evitando que se corte, y cuando esté lo suficientemente cuajada la retiramos y dejamos enfriar.

nata liquida con virgen extra

Montamos la nata a medias, y cuando la crema haya enfriado, la mezclamos con la nata. Importante hacerlo en movimientos circulares para que la nata no se baje.

helado aceite de oliva

Añadimos el aceite de oliva poco a poco, haciendo movimientos circulares para lograr una mezcla homogénea. Lo metemos en el congelador bien tapado, aproximadamente durante una hora.

Aproximadamente cada hora, lo sacamos y removemos evitando que se formen lascas de hielo. Repetimos el proceso unas cuatro veces, y listo para tomar.

El resultado, esta espectacular torrija con helado de aceite de oliva virgen extra. Atrévete a probarla, te sorprenderás….

torrija casera con aceite virgen extra y helado de virgen extra

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue descuentos suscribiendote a nuestra newsletter