Prueba algo diferente: Sorbete de limón con aceite virgen extra.
El sorbete de limón siempre ha sido un postre muy socorrido, puesto que es digestivo, refrescante, fácil de hacer y tiene miles de recetas posibles. Nosotras hoy os proponemos una nueva versión sorbete de limón con aceite virgen extra, que aporta mucho cuerpo y un sabor totalmente diferente. Un postre saludable, original y para todo el año, que no dejará indiferente a vuestros comensales!
El aceite virgen extra, como hemos comentado en anteriores posts es un ingrediente cada vez más utilizado en coctelería. El aroma y cuerpo que le aportan a la bebida, consiguen como resultado una bebida con una textura y un sabor hasta ahora desconocido. Disfrutamos de algo nuevo, mientras le damos a nuestro cuerpo vitaminas y ácidos saludables.
Además, en nuestra receta especial, incluiremos unas gotas de Bitter Angostura. Para todos aquellos que no sepan qué es este ingrediente os contamos todo lo que hemos descubierto sobre él.
Fue inventado por un médico alemán Johann Gottlieb Siegert en 1817 con fines terapéuticos para curar males como el mareo o el dolor de estómago. Pero un día, un barman atrevido, decidió utilizarlo en coctelería descubriendo que potenciaba el sabor de la bebida y le aportaba un aroma muy agradable a lima, pasas, flores secas de manzanilla, cardamomo, canela en rama, y un largo etc Además, incluye otras hierbas aromáticas que los fabricantes mantienen en secreto desde su creación.
Ingredientes
- 1 litro y medio de helado de limón, el de toda la vida, no los sorbetes que encontramos ahora en el mercado.
- 500 ml de cava.
- 100 cc de leche condensada o nata líquida (a elegir la opción que más nos guste)
- Unas gotas de Angostura (bitter)
- Aceite virgen extra gourmet Pago de Espejo (un chorrito)
Preparación.
- Sacar del congelador el helado una media hora antes de hacer el sorbete, y lo pasamos a la nevera para que vaya perdiendo frío.
- Ponemos el sorbete en un baso de batidora o Thermomix, le añadimos el cava y la nata (o leche condensada)
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra de Jaén, Pago de Espejo
- y unas gotas de angostura,
¡¡¡ y a batir!!!
- Para servirlo simplemente llenamos los vasito o copas hasta arriba, y le añadimos un poquito de hierbabuena.
Extra Virgin Olive Oil.
Extra Life.