fbpx

Burrata de bufala y aceite virgen extra Picual.

Burrata de bufala y aceite virgen extra Picual.

Burrata de bufala, y el aceite virgen extra, un gran tandem.

En casa, somos amantes de la comida italiana, y cocinamos con muchos de sus alimentos. Por este motivo, hoy os traemos una receta con uno de sus mejores productos, la burrata de bufala y aceite virgen extra Picual de Jaén. ¡Que son los mejores aceites!

Hace relativamente poco tiempo, descubrimos la burrata de bufala , un delicioso queso italiano, que rociado con nuestro  excelente Aceite de Oliva Virgen Extra Picual, es un manjar de los dioses a un precio popular.

Para el que no conozca la burrata o burratina, es un queso de pasta hilada, hecho con leche de vaca y procede de la región de Puglia, Italia. El nombre de “burrata” tiene su origen en el término “burro”, que en italiano significa manteca. Justamente porque recuerda a la suavidad y cremosidad de la mantequilla. Se presenta en forma de bolsita, atada con un hilo, y se envasa en líquido, para asegurar su conservación.

Pero, ¿qué es la pasta hilada?: Pues bien, en el momento de hacer el queso, cuando se separa la cuajada del suero, éste último se calienta  a 80ºC; cuando la cuajada entra en contacto con el suero a esa temperatura se hila, volviendo el queso elástico.

Es un queso suave, cremoso y diferente. Como es muy cremoso y con un sabor potente, no necesita casi acompañamientos, por eso es perfecto para degustarlo como entrante, maridándolo con nuestro virgen extra Picual. Nuestro aceite le aporta ese ligero toque picante, y aroma a tomatera y fruta fresca.

La temperatura óptima para tomar la burrata, es la ambiente, es decir, ni frío ni caliente, ya que se aprecian mucho más los sabores de ambos alimentos.

Como todo en la vida, hay diferentes calidades, y en función del lugar de compra y el precio, así como la región de origen, podréis encontrar unas mejores y otras peores. Nosotras hemos encontrado en Madrid, una burrata realmente buena, que puedes comprar aquí.

Pero en todas las ciudades dónde tenemos que residir por un tiempo, buscamos la tienda perfecta que nos ofrece la mejor burrata de bufala de la zona. Así que si quieres que te pasemos recomendaciones de otras ciudades/ pueblos, escríbenos un comentario!

INGREDIENTES

  • Burrata de bufala.
  • Aceite de oliva virgen extra Picual
  • Albahaca (opcional)
  • Pimienta (opcional)
  • Pan (te va a encantar echar sopas 🙂

Si eres un enamorad@ de la burrata de bufala, tienes que probar esta receta.

Porque las parejas se complementan: prueba la suavidad de la burrata, y el picor del Picual.

2 Comentarios

  1. Me encanta esta combinación tan rica y sana. Yo siempre uso el Aceite de Oliva Virgen Extra en mis platos de queso. Soy un fan absoluto del queso mozzarella con aceite de oliva. Riquísimo

    • Pago de Espejo 2 años hace

      Gracias! Nos alegramos mucho de que seas fan también 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.