Papas aliñás con aceite virgen extra picual
0 Comentarios
¿Te apetece conocer una receta andaluza, sana, fresquita, sabrosa y súper fácil de hacer?
Pues aquí la tienes, “Papas Aliñás” con nuestro virgen extra Picual, típicas de Cádiz. Aunque antes era más corriente verlas en la etapa estival, ahora ya se saborean durante todo el año.
Lo mejor es hacerla en casa. Nosotras somos adictas, porque con unos picos y una cervecita, madre mía cómo entran!
INGREDIENTES:
- 4- 6 patatas medianas (depende del número de personas)
- 2 cebolletas
- Aceite de oliva virgen extra Picual
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Sal al gusto
- Perejil fresco picado
ELABORACIÓN:
- Lava las patatas, pélalas y córtalas en triángulos medianos.
- Pon las patatas en una olla con agua fría y añade sal al gusto. Lleva el agua a ebullición y cocina las patatas hasta que estén tiernas pero no deshechas. Esto suele llevar alrededor de 15-20 minutos. Verifica la cocción pinchando las patatas con un tenedor.
- Mientras las patatas se cocinan, corta las cebolletas en juliana fina y pica el perejil.
- Una vez que las patatas estén cocidas, escúrrelas y pásalas por agua fría para detener la cocción. Una vez escurridas, añade nuestro aceite picual en abundancia, ya que es el momento en el que la patata absorberá todo el aceite, y por tanto, el sabor. Pasados unos minutos, deberás repetir la operación, esta vez en menor cantidad, como cuando aliñas una ensalada, ya que se habrá chupado todo el aceite de oliva.
- Añade el vinagre de vino blanco, la sal, el perejil y la cebolleta y remueve teniendo cuidado de no partir las patatas y que no se forme una papilla.
- Mételas un rato en el frigorífico. Antes de servir, coloca encima los lomos de Ventresca de atún, la mezcla es insuperable.
¡Y eso es todo! Las patatas aliñadas están listas para ser disfrutadas como guarnición o como plato principal.
PD: Si te conviertes en adict@, lo sentimos, bienvenid@ al club! Nosotras estamos enganchadas, con unos picos y una cerve entran de maravilla.