fbpx

Pan con aceite de oliva virgen extra

Pan con aceite de oliva virgen extra

¿Sabías que tomar pan con aceite virgen extra, es de las comidas más saludables que hay?

Lo dicen los expertos, es fácil de preparar, rico en nutrientes y contiene ácido oleico.

En casa, siempre hemos comido pan con aceite virgen extra. Bien para desayunar, con un poco de tomate por encima. Como tentempié a media mañana. Para merendar, con un poquito de azúcar espolvoreado, ¡a los niños les encanta!. O bien para cenar con un poquito de pavo o jamón york.

De una forma u otra, la conclusión es que este dúo siempre ha estado muy presente en nuestra familia.

Los motivos son simples, además de ser sabroso, es muy muy sano. Y esto se debe a:

  • Nos aporta muchos nutrientes y diversas vitaminas del grupo E, B, además de hierro, zinc, potasio y magnesio.
  • El aceite de oliva virgen extra, contiene un elevado nivel de ácido oleico, que como ya hemos comentado en diversas ocasiones, este ácido previene las enfermedades cardiovasculares, reduce la tensión arterial, y el colesterol malo.
  • El pan se elabora a base de cereales. al comerlo, ingerimos esos hidratos de carbono que nos dan tanta energía. Si queremos cuidar la línea, es más recomendable tomarlo por la mañana.
  • El aceite virgen extra, es un gran antidepresivo natural. Los polifenoles presentes en este aceite, generan una gran cantidad de endorfinas, aportándonos bienestar y haciendo que nos sintamos más felices.
  • Es apto para flojeras, porque es muy fácil y rápido de preparar.

Así que ya no tienes excusa, si quieres picar sano entre horas, o darles una merienda y desayuno sano a los niños y no tan niños de la casa, ya sabes: panes artesanales y aceite de oliva virgen extra.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.