hablamos por whatsapphablamos por whatsapp

Origen Historia Marca I: Nuestro nombre

Origen Historia Marca I: Nuestro nombre

Después de meses de espera, nos llegaba hoy la buena noticia del premio internacional de Los Ángeles, con la medalla de ORO, al mejor diseño contemporáneo de nuestra botella Picual en el 2023.

Competíamos con otras 465 aceites de oliva virgen extra de 172 productores diferentes. Aceites procedentes de Algeria, Argentina, Australia,Francia, Grecia, Portugal, Italia, Usa, y un largo etcétera…

Tras un largo esfuerzo, llega la recompensa, y es que nuestra botella, tiene muchísimo trabajo detrás. Y como nos pedís muchas veces conocer más datos de la inspiración, el proceso, el origen del nombre y demás…

Hemos decidido contaros poco a poco, en qué nos hemos inspirado en cada fase y cada proyecto de nuestra marca.

premio mejor aceite

 

Hoy empezaremos por nuestro nombre, Pago de Espejo.

 

 

Cuando vamos a ferias, o tenemos contacto más directo con vosotros, nos preguntáis si somos de la localidad Espejo Para el que no lo sepa, es un pueblo de unos 3mil habitantes, perteneciente a la provincia de Córdoba. Pero la respuesta es No, no somos de allí. Nuestro único vínculo con este pueblo es el apellido, Espejo.

En realidad, es nuestro segundo apellido, ya que proviene de nuestra familia materna, originaria de Andújar, Jaén. Como ya hemos mencionado otras veces, nuestra infancia está dividida entre dos lugares, la Tacita de Plata, Cádiz, ciudad que nos vio nacer. Y la otra parte de nuestro corazón pertenece a Andújar, tierra de olivares que nos acogió en vacaciones entre sus aceitunas.

foto aceite andujar

                                                                                                                                                              (foto clubrural.com)

En honor a nuestra bisabuela y las 3 generaciones que han hecho posible este largo camino, elegimos nuestro apellido materno, Espejo como parte de nuestro nombre y marca. De ahí la segunda palabra de nuestra marca, y la “doble e” en el logotipo, simulando el reflejo de la E en un espejo.

En cuanto a “Pago” es un término que decidimos tomar prestado del mundo vinícola.

Un Pago es un “terroir”, o terruño, es decir, una parcela delimitada que pertenece a la misma linde, y, por tanto, los árboles que allí se plantan tienen las mismas características ecológicas, puesto que en su inmensa mayoría, reciben la misma exposición del sol, agua, aire, etc. Cuestiones ambientales cruciales en el mundo del olivar, para que la aceituna sea homogénea, y presenten las mismas cualidades.

El hecho de pertenecer un mismo Pago, es siempre un garantía de calidad, puesto que la aceituna, uva o cualquier otro fruto, no se verá mezclado con otros pertenecientes a otros terrenos con distintas condiciones climatológicas, que pueden afectar al fruto.

Por tanto, nuestra marca o nombre comercial aúna calidad (Pago), y tradición (Cuarta generación de mujeres Espejo) ya que refleja de forma fiel dos de nuestros principales valores.

Esperamos que este primer post, os haya gustado tanto como a nosotras contároslo. Y cualquier cosa adicional que queráis saber, sólo tenéis que preguntar, somos todo oídos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceite de oliva Pago de espejo