ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
LO QUE NOS DIFERENCIA
LA INTENSIDAD
De carácter y de sabor, porque sólo a través de la pasión se llega a la excelencia, un rasgo que nos identifica. Es PASIÓN en lo que hacemos cada día y lo que queremos mostrar al mundo, a través de la singularidad de nuestro aceite.
LA AUTENTICIDAD
LA INNOVACIÓN
– Nuestros Aceites –
Aceite de oliva gourmet Picual
Los aceites de Pago de Espejo tienen una formidable acogida en el paladar de sus consumidores como en el de catadores profesionales e incluso han conseguido hacerse con la mención especial a la calidad en el pasado Expoliva 2017. Eso se debe a que los nuestros son aceites de autor.
Los más de 8.000 olivos centenarios con los que contamos en nuestra finca nos aportan aceitunas de la variedad Picual. Nuestra campaña de recolección es de cosecha temprana, desde finales de octubre hasta mediados de noviembre, cuando el fruto está en envero (es decir, que aún no ha alcanzado su completa maduración), ya que es el momento en el que podrá explotar todas sus excepcionales esencias de aromas herbáceos, tales como hoja de oliva, hierba recién cortada, tomate y almendra.
Los aceites de Pago de Espejo son elaborados seleccionando de manera meticulosa los frutos recogidos para que siempre lleguen a nuestra almazara en perfectas condiciones. Una vez allí, se moltura sin dejar que pasen 24 horas para conseguir que se mantengan las propiedades intactas y el AOVE se extrae en frío sin componentes químicos. Tras extraerlo, se decanta mediante un proceso natural y se envasa. Todo este proceso tan concienzudo y detallista es lo que permite que se conserven todas sus características organolépticas que dotan al aceite de oliva picual como el más cardiosaludable de por su alta concentración de ácido oleico y polifenoles.
El aceite monovarietal Picual tiene una perfecta armonía entre su entrada dulce al paladar y un ligero toque de picor al final, característica de esta variedad cuando el aceite es joven. Es un líquido que consta de intensa presencia, haciendo que pueda tener cierto protagonismo en el plato con pequeñas cantidades.
Al ser altamente estable a la oxidación y el enranciamiento y tener un vivo sabor, los aceites de Pago de Espejo despliegan toda su personalidad en su uso en crudo (en desayunos o como aliño de ensaladas o carpaccios) y también en frituras o guisos.
Los aceites de Pago de Espejo se pueden adquirir en dos lujosos formatos de 500ml o de 3 litros, un envase revolucionario en el sector del oro líquido que consigue conservar en la condición ideal el aceite envasado al vacío y que cuenta con una válvula de extracción que permitirá su extracción de forma rápida y limpia.
Puedes hacerte con nuestros aceites de autor más exquisitos con el “bag in tube” de 3 litros o en un estuche de edición limitada de 500ml. Para nosotras, el diseño del envase es muy importante, por eso elegimos un intenso color rojo que aporte la pasión con la que siempre trabajamos y que dota al oro líquido de personalidad ya desde su envase.