Charles Dickens solía decir, que “el ser humano, es un hombre de costumbres”, y bajo mi humilde opinión, y una serie de investigadores de la Universidad de Boston, razón no le faltaba.
Nos limitamos a ir y volver de un reducido número de lugares, hacemos las mismas cosas, en un mismo horario y de un modo determinado, con el fin de no tener que reflexionar o tomar decisiones que requieran un esfuerzo adicional.
Pero si queremos experimentar cosas nuevas, hay que romper con la rutina…
Hoy os proponemos que probéis una mezcla de ingredientes contrapuestos, que siempre se han identificado como eternos enemigos; lo que en moda sería el fucsia y el rojo unidos en una misma prenda, pero llevado a la gastronomía: Dulce con salado.
¿Qué diríais si os dijese que el chocolate y la sal son grandes amigos? ¿Y si a ello, le unimos el ingrediente secreto, como le dije a mi sobrina? Pues que conseguimos el postre perfecto, original, sabroso, diferente y nutritivo.
Y es que, en casa, siempre hemos sido grandes fans del mousse de chocolate, y desde hace años, influenciadas por alguno de nuestros viajes y lecturas, nos animamos a probar mezclas de sabores imposibles. Hicimos el mousse de siempre, con la receta de siempre:
INGREDIENTES
Para 4 personas:
1. 175 g de chocolate negro.
2. 30 g de mantequilla.
3. 4 huevos.
4. 80g de azúcar en grano o glas
5. 200ml de nata líquida para montar.
PREPARACIÓN
Hicimos el mousse de siempre, siguiendo la receta tradicional. Una muy buena que podéis consultar es esta receta mousse
Una vez terminado, y montado en su vasito, o recipiente ideal, y después de dejarlo un poco a temperatura ambiente (ya sabéis que primero han de estar en la nevera una serie de horas para que cuajen) nos decidimos a servir. Y fue justo en ese momento, cuando le añadimos unos toques de sal Maldon, y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, Pago de Espejo, sería una gran opción.
Luego, lo removimos con la cuchara, y lo llevamos directamente al paladar. La sensación y la experiencia fue espectacular, y contentas con el resultado, nos animamos a dárselo a probar a los pequeños de la casa, así estarían comiendo un dulce casero, a base de chocolate, y SANO.
La reacción fue sensacional, les encantó, y pedían más y más. En un primer momento, no les dijimos qué llevaban, sólo que era un mousse mágico, con un ingrediente secreto, (mousse de chocolate con aceite virgen extra y sal), porque si lo saben desde el inicio, quizás no se animen a probarlo… Y es que, como decía al inicio: “el ser humano es un hombre de costumbres…”, pero fue decir las palabras mágicas: INGREDIENTE SECRETO, y todo cambió.
Ahora son ellos los que susurran, y le cuentan al oído de sus compis de cole, el ingrediente secreto con el que cocinamos en casa… (aceite virgen extra 🙂 y alardean diciendo que hacen el mejor postre del mundo, nuestro mousse de chocolate con virgen extra.
Y tú, ¿te atreves a romper con la rutina?
Prueba el mousse de chocolate con virgen extra y ¡tus sobremesas cambiarán!
1 Comentario
-
Que buena maridación hace el aceite de oliva con el chocolate