No sé a vosotros, pero nosotras que somos unas gordis comilonas o bueno, si tengo que decirlo políticamente correcto, entonces digo que somos mujeres inquietas por las gastronomía internacional, nacional, local y todo lo que nos pongan por delante jajaja. Pero eso sí, como dicen en mi Cádiz, todo tiene que “estar de categoría”.
Dicho esto, cuando viajamos, nos ponemos nerviosas con el buffet de los hoteles. Madre mía, ¿habrá algo más placentero que te pongan todo por delante, YA HECHO????
Yo empiezo por lo salado. Mis huevos revueltos, mi tostada de pan de puturrú de masa madre, con tomate o aguacate, mi buen cola cao. Y ya, por último, el plato de dulce, que suele ser enorme, de los que no se ve qué hay debajo. Pero casi siempre los más sanos, y locales.
En mi viaje de novios, del que acabo de volver y del que no contaré nada aún para no fastidiar a los que no se han ido de vacaciones, he descubierto un desayuno, que mamma mia. Lo llamaban colombiano, no sé si será típico allí o no, tengo que investigar.
El caso es que ponen una buena rebanada de pan de centeno, un poco de tomate rallado aderezado con aceite virgen extra; encima, un buen aguacate sin hebras, súper cremoso, un huevo pochado con forma de flor, sal, pimienta, y todo ello, regado con un buen hilo de aceite de oliva virgen extra cosecha temprana.
SÓLO DIRÉ UNA COSA:
BRUTALLLLL
Y no sólo por la mezcla de sabores, sino porque este desayuno es una fuente de energía y salud por todas las vitaminas y antioxidantes que tiene:
- tomate (minerales, vitaminas, depurativo, antioxidante, digestivo..)
- aguacate (proteínas, vitaminas, fibras, potasio, magnesio, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno)
- aceite virgen extra cosecha temprana (antioxidante, antiinflamatorio, previene enfermedades cardiacas, osteoporósis, reduce el colesterol malo, previene enfermedades degenerativas…)
- el huevo (pura energía, minerales, vitaminas, aumenta el fósforo etc)
Lo tienes todo en casa, pero te falta lo más importante, el AOVE.
Pincha aquí y no te quedes sin probar este manjar.