Desarrollo sostenible y medio ambiente en el olivar.

Desarrollo sostenible y medio ambiente en el olivar.

Pago de Espejo apuesta por el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente olivar.

En Pago de Espejo llevamos casi 100 años produciendo uno de los mejores aceites de oliva virgen extra. Cuatro generaciones de mujeres adaptándose a las necesidades del mercado y de la compañía en cada momento para obtener este preciado oro líquido, pero siempre con una máxima: la conservación del medio ambiente olivar.

La conservación del medio ambiente como uno de los pilares fundamentales de esta compañía.

Porque consideramos que «la tierra no es la herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos». Por este motivo, cuidamos hasta el último detalle para asegurarnos que nuestro olivar, no sufre los excesos de la química.

¿Y cómo lo hacemos?

Para apostar por el medio ambiente y el desarrollo sostenible en el olivar, Pago de Espejo tiene obtiene el distintivo de calidad de la Junta de Andalucía de Producción Integrada. 

¿Y qué significa esto de Producción Integrada?

Uno de los fundamentos de la agricultura integrada es el respeto de la biodiversidad agraria. Es decir, la utilización de aquellos productos de síntesis más respetuosos con el medio ambiente.

Tal y como dice la Junta de Andalucía en su definición: «La producción integrada consiste en la optimización del uso del medio productivo (suelo, agua, etc…) a través de criterios técnicos. Para ello se reduce el empleo de factores externos maximizando las exigencias en materia de calidad y seguridad alimentaria.

La reducción del uso de fertilizantes y fitosanitarios aparejada a la adopción de los sistemas de producción integrada es muy beneficiosa para el mantenimiento de la biodiversidad.»

Es decir, aprovechar al máximo los recursos naturales de la tierra, el agua, la cubierta vegetal para fijar el oxígeno a la tierra, y un largo etc, reduciendo al mínimo imprescindible el empleo de productos químicos. En definitiva, «darle al olivo sólo lo que necesita».

Para ello contamos con el asesoramiento técnico de ingenieros agrónomos especializados en materia de sostenibilidad ambiental, que nos recomiendan las cantidades necesarias a emplear con el fin de favorecer la biodiversidad en los sistemas agrarios.

Nuestra misión y nuestro objetivo, mantener un cultivo sostenible en el tiempo, que pueda llegar a la quinta, sexta, séptima generación y quién sabe….

SÚMATE A CUIDAR EL PLANETA, #DIADELMEDIOAMBIENTE.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.