COMIDAS FRESQUITAS PARA DÍA CALUROSOS.
Con estas temperaturas, y a tan sólo diez días de comenzar la primavera, nos apetecen comidas fresquitas, sanas y ligeras. Es más, el ceviche de corvina con mango y aceite virgen extra de Jaén, es una de nuestras especialidades. Además es muy saludable y fácil de cocinar, a la vez que barato.
La corvina tiene muy pocas calorías, casi 90 kcal por cada 100 gr de pescado. Tiene muchas vitaminas, en concreto B, A y E. Y además es rica en potasio, sodio y calcio. Por tanto, aporta muchos nutrientes.
Nosotras somos unas apasionadas del ceviche, lo descubrimos hace años y desde entonces, lo pedimos en muchos restaurantes para probar nuevas recetas e ir actualizando nuestras distintas versiones.
La que hoy os contamos, es de nuestras favoritas, debido a que mezcla este sabroso pescado blanco, con una de nuestras pasiones, el mango.
INGREDIENTES.
- 1 corvina, (1kg aprox). Importante que le saquen los lomos limpios de raspas y, si es posible, también de piel. Congelar de 48 a 72 horas pare evitar el anisakis.
- 1 aguacate. (opcional)
- 1 mango.
- 4 ramas de cilantro (al gusto).
- 1 cuchara de jengibre fresco picado.
- 1/2 cebolla morada.
- 1 ají picante o, guindilla.
- Pimienta blanca molida
- 1 limón.
- 2 limas.
- Sal en escamas.
- Aceite de oliva virgen extra de Jaén, variedad Picual, (potencia su sabor)
PREPARACIÓN PESCADO
- Cortamos los lomos en taquitos (cuadraditos de 1 cm aproximadamente). Conservar.
- Pelamos un poco de jengibre y lo picamos muy pequeñito. (Un truquiti muy bueno es pelarlo ayudándonos de una cucharilla, ya que la piel sale muy fácil). Lo añadimos al bol con lo demás.
PELAR EL JENJIBRE Y PICARLO
- Cogemos la cebolla morada, la cortamos en juliana muy fina y la colocamos en un bol con agua fría durante unos cinco minutos. Después escurrir y añadirla al bol del jengibre.
CEBOLLA MORADA EN JULIANA
- Lavamos la guindilla o el ají picante, (valen ambos, si no encuentras el ají, puedes utilizar la guindilla) y la cortamos en rodajas muy finitas y añadimos a la mezcla.
PREPARACIÓN GUARNICIÓN.
- Pelamos y partimos en cubitos la mitad del mango.
PELAR EL MANGO Y TROCEARLO
- Si queremos podemos añadirle aguacate, ya que es opcional. Para ello, abrimos el aguacate, le retiramos el hueso, lo pelamos y lo cortamos en cuadritos igualmente.
PELAR EL AGUACATE Y TROCEARLO
- Picamos un poco de cilantro y lo mezclamos con el aguacate y el mango. Reserva. (Importante quitarle los rabitos y picar sólo la hoja en pequeños trocitos).
CORTAR LOS RABITOS AL CILANTRO Y PICAR
- Añade la mezcla de mango y el aguacate al zumo de lima, y revuelve de forma rápida para que la fruta simplemente pase por el zumo unos segundos. Retíralos y sirve junto con la corvina.
- Emplatar y rociar con un buen chorro de Aove por encima. Como ya hemos comentado anteriormente, es importante que sea de la variedad Picual, puesto que le aporta un ligero picor final muy agradable en boca.