fbpx

Bizcocho de aceite de oliva virgen extra 2.0

Bizcocho de aceite de oliva virgen extra 2.0

El bizcocho es algo que les gusta a todo el mundo. Si es un bizcocho de aceite de oliva virgen extra, mucho mejor. ¿Pero y si mezclamos en la misma ecuación sandwichera y bizcocho de aceite de oliva virgen extra? Obtenemos algo sublime:

El bizcosandwich!

En la receta de hoy, os contamos cómo hacer un bizcocho de aceite de oliva virgen extra pero en versión 2.0. Es decir, sabroso, natural y rápido de hacer. Simplemente merece la pena, por oler la mezcla del virgen extra con el limón, los huevos, y el azúcar. Mmmmmm si se pudiesen ilustrar los olores…

Nuestros pequeños están enamorados de esta nueva fórmula, y nosotras mucho más, ya que la masa te dura un par de días, y puedes hacerlos calentitos cada tarde. Son caseros y sobre todo, llevan aceite virgen extra, que les ayuda en su crecimiento y fortalece sus huesos.

INGREDIENTES.

3 huevos

170 gramos de azúcar

250 gramos de harina de repostería

1 yogur natural (nosotras hemos utilizado el de azúcar de caña que le da más sabor)

1 sobre de levadura

1 ralladura de limón

1 poco de azúcar glass y canela molida

110 mililitros de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Jaén, Pago de Espejo.

 

ELABORACIÓN.

Podéis hacerlo de forma manual con unas varillas o bien con un robot de cocina. Nosotras decidimos utilizar el robot, ya que en pocos segundos lo tienes todo mezclado, y además consigue mezclar el aceite de oliva con el resto de ingredientes de una forma muy homogénea.

1- Cogemos un cuenco o recipiente grande y echamos los huevos. (el vaso mezclador en caso del robot)

2- Volcamos el azúcar y removemos con una varilla hasta lograr que el azúcar se integre con los huevos. (en el robot con 40 segundos es suficiente) bowl azucar con virgen extra y huevos

3- Añadimos el yogur y removemos igualmente.

4- Incorporamos ahora sí el aceite de oliva virgen extra. El nuestro, al ser un aceite virgen extra Picual, le aporta ese toquecito de sabor y ligero picor final, muy agradable con la mezcla. Mezclamos hasta que todo quede homogéneo, disfrutando de los aromas al mezclarse. (en el robot con un minuto suficiente)

5- Ahora añadimos la ralladura de un limón. A nosotras nos gusta que sean mínimas las virutas para apreciar, el sabor, y pequeñas partículas de limón que puedes morder.

ralladura de limón con aceite virgen extra       aceite oliva con limón

6- Y para terminar, incluimos la harina y la levadura, que previamente hemos tamizado con un colador.

De tal forma, que quedará una masa homogénea, como en la fotografía que reservamos para cuando queramos hacer los bizcosandwich. masa bizcosandwich con aceite de jaen

 

7- Ponemos a calentar la sandwichera, y con un pincelito, la rociamos con un poco de aceite virgen extra. Cuando esté lo suficientemente caliente, simplemente con un cazo volcamos la masa en cada hueco, y la dejamos entre 2-3 minutos (a ojo, dependerá de la potencia de cada máquina). A nosotras nos gusta que queden jugositas por dentro, así que no las dejamos en exceso mucho tiempo.

8- Las sacamos, y ya simplemente emplatamos espolvoreándole un poco de azucar glass y canela que previamente hemos mezclado en otro bowl pequeño.

¡¡Y aquí tenemos el resultado!!!

#disfrutadelaceite

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.