El bizcocho es algo que les gusta a todo el mundo. Si es un bizcocho de aceite de oliva virgen extra, mucho mejor. ¿Pero y si mezclamos en la misma ecuación sandwichera y bizcocho de aceite de oliva virgen extra? Obtenemos algo sublime:
El bizcosandwich!
En la receta de hoy, os contamos cómo hacer un bizcocho de aceite de oliva virgen extra pero en versión 2.0. Es decir, sabroso, natural y rápido de hacer. Simplemente merece la pena, por oler la mezcla del virgen extra con el limón, los huevos, y el azúcar. Mmmmmm si se pudiesen ilustrar los olores…
Nuestros pequeños están enamorados de esta nueva fórmula, y nosotras mucho más, ya que la masa te dura un par de días, y puedes hacerlos calentitos cada tarde. Son caseros y sobre todo, llevan aceite virgen extra, que les ayuda en su crecimiento y fortalece sus huesos.
INGREDIENTES.
3 huevos
170 gramos de azúcar
250 gramos de harina de repostería
1 yogur natural (nosotras hemos utilizado el de azúcar de caña que le da más sabor)
1 sobre de levadura
1 ralladura de limón
1 poco de azúcar glass y canela molida
110 mililitros de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Jaén, Pago de Espejo.
ELABORACIÓN.
Podéis hacerlo de forma manual con unas varillas o bien con un robot de cocina. Nosotras decidimos utilizar el robot, ya que en pocos segundos lo tienes todo mezclado, y además consigue mezclar el aceite de oliva con el resto de ingredientes de una forma muy homogénea.
1- Cogemos un cuenco o recipiente grande y echamos los huevos. (el vaso mezclador en caso del robot)
2- Volcamos el azúcar y removemos con una varilla hasta lograr que el azúcar se integre con los huevos. (en el robot con 40 segundos es suficiente)
3- Añadimos el yogur y removemos igualmente.
4- Incorporamos ahora sí el aceite de oliva virgen extra. El nuestro, al ser un aceite virgen extra Picual, le aporta ese toquecito de sabor y ligero picor final, muy agradable con la mezcla. Mezclamos hasta que todo quede homogéneo, disfrutando de los aromas al mezclarse. (en el robot con un minuto suficiente)
5- Ahora añadimos la ralladura de un limón. A nosotras nos gusta que sean mínimas las virutas para apreciar, el sabor, y pequeñas partículas de limón que puedes morder.
6- Y para terminar, incluimos la harina y la levadura, que previamente hemos tamizado con un colador.
De tal forma, que quedará una masa homogénea, como en la fotografía que reservamos para cuando queramos hacer los bizcosandwich.
7- Ponemos a calentar la sandwichera, y con un pincelito, la rociamos con un poco de aceite virgen extra. Cuando esté lo suficientemente caliente, simplemente con un cazo volcamos la masa en cada hueco, y la dejamos entre 2-3 minutos (a ojo, dependerá de la potencia de cada máquina). A nosotras nos gusta que queden jugositas por dentro, así que no las dejamos en exceso mucho tiempo.
8- Las sacamos, y ya simplemente emplatamos espolvoreándole un poco de azucar glass y canela que previamente hemos mezclado en otro bowl pequeño.
¡¡Y aquí tenemos el resultado!!!