La burrata y el virgen extra Picual, la pareja perfecta.

La burrata y el virgen extra Picual, la pareja perfecta.

En casa, somos amantes de la comida italiana, y cocinamos con muchos de sus alimentos.

Hace relativamente poco tiempo, descubrimos la burrata, un delicioso queso italiano, que rociado con nuestro  excelente Aceite de Oliva Virgen Extra Picual, es un manjar de los dioses a un precio popular.

Para el que no la conozca, es un queso de pasta hilada, hecho con leche de vaca y procede de la región de Puglia, Italia. El nombre de “burrata” tiene su origen en el término “burro”, que en italiano significa manteca. Justamente porque recuerda a la suavidad y cremosidad de la mantequilla. Se presenta en forma de bolsita, atada con un hilo, y se envasa en líquido, para asegurar su conservación.

Pero, ¿qué es la pasta hilada?: Pues bien, en el momento de hacer el queso, cuando se separa la cuajada del suero, se calienta el suero de la leche a 80ºC; cuando la cuajada entra en contacto con el suero a esa temperatura se hila, volviendo el queso elástico.

Es un queso suave, cremoso y diferente, perfecto para degustarlo como entrante, maridándolo con nuestro virgen extra Picual, que le aporta ese ligero toque picante, y nuestro aroma a tomatera y fruta fresca.

Porque las parejas se complementan: prueba la suavidad de la burrata, y el picor del Picual.

2 Comentarios

  1. Me encanta esta combinación tan rica y sana. Yo siempre uso el Aceite de Oliva Virgen Extra en mis platos de queso. Soy un fan absoluto del queso mozzarella con aceite de oliva. Riquísimo

    • Pago de Espejo 7 meses hace

      Gracias! Nos alegramos mucho de que seas fan también 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.