Los Pedidos recibidos en Agosto de 2018,
se entregarán a partir del 10 de Septiembre de 2018

Olive-aholic: El secreto de una melena brillante.

Olive-aholic: El secreto de una melena brillante.

En casa, somos todos Olive-aholics, es decir, adictos al Aceite de Oliva Virgen Extra. No limitamos su empleo al arte culinario, sino que además, desde pequeños, usamos el oro líquido, para nutrir y cuidar nuestros cabellos.

La primera en la familia, en utilizar este producto con fines cosméticos, fue nuestra abuela. Siempre que pasábamos las vacaciones en su casa, nos embadurnaba la cabeza con aceite de arriba abajo, nos liaba una toalla a la cabeza, y nos decía: Hala, a jugar un ratito al patio! Tiempo después, veíamos los magníficos resultados…

Y es que, después de las vacaciones, toca mimar y retomar todo aquello que hemos descuidado durante el verano. Y una de las partes del cuerpo que más sufre, además de la piel, es el cabello. La exposición al sol durante horas, el agua marina, y los peinados alocados, dañan en profundidad nuestras melenas. Además del temido Otoño, que es la época de mayor caída, dado que el cabello se está renovando,  y por eso aparecen en el casco, esos pelitos cortitos, tan difíciles de controlar.

Para paliar todos estos efectos, y nutrirla como es debido, debemos aplicarnos aceite de oliva virgen extra en nuestras melenas, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Porque el AOVE (aceite de oliva virgen extra), además de ser rico en minerales esenciales para las células, contiene muchas vitaminas:

-Vitamina E: Juega un papel fundamental en la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Previene la caída del pelo, estimula el crecimiento, repara las puntas abiertas, y le aporta un aspecto brillante y sedoso.

-Vitamina K: Es antioxidante y previene el envejecimiento, fortalece la melena.

-Otros minerales y ácidos grasos insaturados, esenciales para las células, que aportan múltiples nutrientes.

¿Y cómo debemos aplicarlo? Pues como ya hacía nuestra abuela, pero en vez de calentarlo entre sus manos, utilizaremos las nuevas tecnologías…

1- Calcula la cantidad necesaria para tu melena. (2-5 cucharadas soperas)

2- Caliéntalo de 10-15 segundos en el microondas. (no más tiempo, para evitar oxidar sus vitaminas)

3- Aplícalo con las manos desde la raíz, hasta las puntas; ¡sin miedo, no vamos a engrasarlo, sólo nutrirlo! (si tienes un pelo graso, empieza a extenderlo cuatro o cinco dedos por debajo de la raíz)

4- Cúbrelo con papel film (es la mejor forma, para asegurarnos que el cabello absorbe todo el producto)

5- Déjalo actuar un mínimo de 3 horas (no lo dejes actuar toda la noche, puede ser excesivo)

6- Retíralo con agua tibia, y aplica el champú un par de veces.

7- Aclara con agua fría, para aportarle más brillo.

8- Danos las gracias por ser el/la nuev@ protagonista del anuncio Pantene.

Repite este proceso una vez por semana, y pronto tendrás una melena saludable y envidiable.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.